Instagram recibe importantes novedades para combatir el acoso en su red social

Actualmente Instagram no para de aumentar en número de usuarios, contando en este momento algo más de 800 millones, una comunidad de usuarios que para el equipo de la aplicación cada vez es más difícil controlar.

Según ha informado hoy esta red social de fotografía, son conscientes de que no todos los usuarios que usan las redes sociales no tienen las mejores intenciones, por eso están trabajando en nuevas mejoras de privacidad que pronto llegarán a su aplicación.

Instagram-501233

Son muchos los usuarios de esta red social los que sufren a diario insultos o palabras ofensivas en sus perfiles de Instagram, por eso la firma ha decidido ponerse manos a la obra para integrar nuevas características que mejoren la privacidad en esta red social.

El cambio más llamativo será la posibilidad de limitar las personas que comenten las fotos que subamos a nuestro perfil. Según han revelado, tendremos la posibilidad de que pueda comentar cualquier persona que entre a nuestro perfil o que sólo puedan hacerlo determinados grupos de personas que nosotros configuremos.

Instagram_privacidad_231876234

Otra opción que tendremos disponible es la de bloquear determinadas cuentas independientemente de su la nuestra es pública o privada, una forma de eliminar de un plumazo a determinados usuarios que estén acosándonos constantemente.

Pero esto no es todo, ya que Instagram ha mejorado su filtro de palabras ofensivas encargado de bloquear las palabras ofensivas que dejan algunos usuarios. Además de ser mucho más preciso, a partir de ahora también será compatible con el árabe, francés, alemán y portugués.

La última gran novedad presentada hoy por Instagram está relacionada con la salud mental, ya que últimamente han sido muchos los casos de usuarios que han retransmitido a través de esta red social su suicidio.

Instagram_privacidad_231872234

A partir de ahora, los directos de Instragram Live contarán con un botón que los usuarios podrán accionar en caso de creer que la persona que está retransmitiendo pueda necesitar ayuda.

Una vez que el botón ha sido pulsado por algún usuario, la persona que está emitiendo recibirá un mensaje que le ofrecerá opciones como contactar con un amigo, leer consejos o comunicarse con una línea de ayuda.

Todas estas novedades empezarán a llegar a Instagram hoy mismo, así que si quieres disfrutar de ellas cuanto antes, sólo tienes que estar pendiente de actualizar la aplicación a través de Google Play cuando recibas la notificación.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *