Casi desde antes de que Android llegara al mercado, son muchos los desarrolladores que se han atrevido a crear su propia ROM, en muchas ocasiones teniendo que esquivar las innumerables trabas que ponen los fabricantes de smartphones.
Por el contrario, algunos fabricantes como Motorola si se preocupan por poner las cosas más fáciles a los desarrolladores de ROMs, algo que la firma ha demostrado después de hacer público el kernel de sus Moto E4 y Moto X Force.
Puede parecer una noticia poco relevante, pero lo cierto es que gracias a este movimiento los desarrolladores podrán hacer ROMs y mods mucho mejores que nos permitirán exprimir al máximo estos terminales.
Hay que admitir que los propietarios de estos terminales pueden estar de enhorabuena, ya que el Moto E4 es un terminal de gama baja que la firma no actualizará, mientras que el Moto X Force es un dispositivo con dos años a sus espaldas.
El código fuente del kernel de los Moto E4 y Moto X Force ya se puede descargar a través del Github de Motorola, e incluye todo lo necesario para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar en sus nuevas ROMs y mejoras para el terminal, las cuales seguramente no tardarán en llegar.