Twitter anuncia que pronto podrás escribir hasta 280 caracteres por tweet

Hasta ahora Twitter se había caracterizado por ser la red social de los 140 caracteres, una limitación que ha acompañado a la red social desde sus inicios y que se había convertido en su seña de identidad.

Hoy los chicos de Twitter han anunciado que duplican el número de caracteres que podíamos escribir hasta ahora, pasando de los 140 caracteres habituales hasta los 280, algo que muchos usuarios llevaban mucho tiempo esperando.

Twitter-dm-mesaj1

Ha sido el propio equipo de la red social quien ha explicado que este cambio no llega con l idea de cambiar su filosofía, sino que la intención es igualar el rendimiento de los diferentes idiomas y no penalizar a las escrituras no asiáticas.

Según han explicado, un porcentaje muy alto de tweets en lenguas como inglés, francés, castellano o portugués exceden este límite, mientras que otros idiomas como el japonés o chino rar vez sobrepasan los 140 caracteres, concretamente menos de un 1% de las veces.

more-chars-2.png.img_.fullhd.medium

Este límite ya se está poniendo a prueba con un reducido grupo de usuarios, y la idea del equipo de la red social es poder hacerlo llegar a todos los usuarios, excepto a los de habla japonesa, coreana y china.

Si es cierto que han dejado claro que por el momento la ampliación del límite hasta los 280 caracteres forma parte de un experimento para recopilar información, pero si tiene una buena acogida por parte de los usuarios, pronto se extenderá al resto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *