Ya puedes instalar Android 8.0 Oreo en tu Nexus 4 gracias a esta ROM

Como de costumbre, después de que se presentara oficialmente Android 8.0 Oreo, la firma hizo público el código fuente de esta última versión del sistema operativo para que cualquiera que así lo deseara pudiera trabajar con él.

Era de esperar que las primeras ROMs basadas en Android Oreo no tardaran en llegar a algunos de los dispositivos más recientes, pero lo que no esperábamos es que un desarrollador consiguiera hacer una versión completamente funcional para el Nexus 4.

Google-Nexus-4-dropped

Has leído bien, si eres propietario de un Nexus 4 ya puedes disfrutar de Android 8.0 Oreo en tu terminal gracias a la ROM AOSP basada en esta versión que un desarrollador de XDA ha publicado en este foro.

Según comenta el desarrollador, la mayoría de características deberían funcionar sin ningún tipo de problema, aunque si adelanta que el NFC causa algunos problemas de estabilidad, por lo que recomienda desactivarlo.

El propio desarrollador también comenta que no ha probado a instalar las GApps, aunque con el espacio tan reducido de la carpeta /system del dispositivo, es muy probable que no sea posible llevar a cabo la instalación.

Esta ROM basada en Android 8.0 Oreo cuenta con un peso de 300MB y es necesario tener el bootloader desbloqueado y tener el recovery TWRP para poder realizar la instalación, así que si cumples todos los requisitos y estás dispuesto a llevar a cabo la instalación, puedes descargar la ROM -aquí- desde el enlace que ha proporcionado el propio desarrollador.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *