Bixby 2.0 ya es oficial, conoce todas las novedades que llegan al asistente de Samsung

Hace unos días pudimos saber que Samsung aprovecharía las conferencias de desarrolladores que están celebrando durante estos días para anunciar Bixby 2.0, la nueva versión de su conocido asistente virtual.

Esta nueva versión llega cagada de novedades, la mayoría de ellas destinadas a solucionar algunas de las carencias con las que contaba este asistente y que lo dejaban por detrás de otras alternativas como Google Assistant, Alexa o Siri.

Bixby-54584

La primera novedad que ha anunciado Samsung es que con esta nueva versión Bixby nos entenderá mucho mejor, ya que su compresión del lenguaje natural ha sido mejorada, lo que nos permitirá interactuar con él sin tener que parecer robots.

Samsung también ha anunciado que Bixby no se creó con la idea de limitarse únicamente a los dispositivos móviles de la firma, sino que su idea es llevarlo a todo tipo de dispositivos inteligentes para poder interactuar con todos ellos al mismo tiempo, convirtiéndose así en el centro del ecosistema inteligente de todos nuestros dispositivos.

La firma ha anunciado que este asistente pronto estará disponible para sus Smart TV y su refrigerador Family Hub, contando además con un SDK que llegará pronto y que estará disponible ara un grupo seleccionado de desarrolladores.

Para reforzar aún más esta mejora, Bixby 2.0 también recibe la posibilidad de reconocer mejor a cada usuario individual que lo utiliza, permitiendo al asistente conocer las preferencias de cada uno y ofrecer así una experiencia más individualizada.

Bixby_2.0_leak_237864

Por último, la novedad más interesante es que Bixby por fin hablará nuestro idioma. Según ha adelantado Samsung, inicialmente sólo será Español de EEUU, el cual llegará durante la primera mitad de 2018, aunque sin duda estamos ante un gran avance.

La firma también ha aprovechado esta conferencia para revelar que se encuentran trabajando en un altavoz inteligente con su asistente integrado, aunque no han querido revelar ningún tipo de información sobre cuándo podría llegar al mercado.

Por el momento la compañía ha anunciado que Bixby 2.0 llegará muy pronto en forma de beta privada a un número muy limitado de usuarios, por lo que se desconoce cuándo podrán disfrutar de la nueva versión de este asistente los poseedores de un terminal de Samsung.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *