Chainfire abandona el desarrollo de SuperSU, el proyecto continuará en manos de CCMT

Aquellos usuarios que buscan controlar a su antojo los permisos root de su Smartphone conocerán SuperSU, una conocida aplicación para gestionar estos permisos, desarrollada por el legendario desarrollador Chainfire.

Hace aproximadamente dos años conocíamos que Chainfire había vendido su aplicación SuperSU a la compañía CCMT, aunque desde entonces este conocido desarrollador había continuado en el desarrollo y traspaso de la aplicación a manos de su nuevo dueño.

supersu-7653

Después de todo este tiempo, el propio Chainfire ha anunciado que ahora pasará a tomar la posición de asesor hasta el próximo mes de febrero, momento en que abandonará por completo SuperSU para que pase a manos de su nuevo dueño.

A partir de ahora el desarrollo de las nuevas versiones de SuperSU estará en manos de su nuevo dueño, la empresa Coding Core Mobile Technology LLC que será la encargada de mantener viva la aplicación más popular de Chainfire.

La mala noticia es que no tenemos muchos detalles sobre CodingCore, ya que según la política de privacidad de SuperSU es una empresa afincada en Estados Unidos, aunque la verdad es que todo parece indicar que se trata de una empresa china que ya ha comprado varias herramientas relacionadas con el root.

supersu-1884

Según ha revelado Chainfire, los nuevos dueños de SuperSU continuarán perfectamente el desarrollo de la aplicación y que las personas que trabajan en esta CCMT son muy buena gente, aunque lo cierto es que son muchos los que desconfían de los nuevos propietarios de la aplicación por el secretismo que circula en torno a su compañía.

No sabemos si la salida de Chainfire del proyecto de SuperSU provocará una fuga masiva de usuarios a otras alternativas como Magisk, aunque seguiremos muy de cerca el futuro de la aplicación ahora en manos de sus nuevos dueños.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *