En su llegada al mercado, el fabricante de smartphones Essential consiguió generar bastante expectación a pesar de ser una marca muy joven, aunque teniendo en cuenta que detrás de la compañía estaba el mismísimo creador de Android, tampoco sorprende tanto.
El Essential Phone se presentó como un dispositivo increíble a nivel de hardware y un diseño minimalista que llamó bastante la atención, aunque fijar un precio de 700 euros para un dispositivo que acaba de llegar al mercado no acabó de convencer a la mayoría de usuarios.
Parece que la firma se ha dado cuenta que es muy difícil convencer a los usuarios para que paguen 700 euros por un dispositivo de una firma tan joven, por mucho que detrás esté el mismísimo Andy Rubin, por eso hoy hemos visto como su precio ha caído en picado en la tienda oficial de la compañía.
Ha sido hoy mismo cuando el precio del Essential Phone ha descendido en picado, pasando de costar 700 euros a poder comprarse actualmente por 499 euros, una rebaja significativa de ni más ni menos que de 200 euros.
Recordamos que este terminal cuenta con un SoC Snapdragon 835, 4GB de RAM, una pantalla de 5.7 pulgadas “sin marcos” con resolución de 2560 x 1312 píxeles o una doble cámara; todo con un diseño minimalista muy atractivo y capacidades modulares.
Ahora es momento de ver si Essential consigue que su primer dispositivo sea más atractivo con esta rebaja de 200 euros o llega tarde para convencer a aquellos usuarios que en el pasado decidieron no hacerse con el dispositivo por culpa de su elevado precio.