El Google Pixel 2 XL para por las manos de iFixit para mostrarnos su interior

Probablemente hayas oído hablar en alguna ocasión de los chicos iFixit, conocidos por mostrarnos el interior de la mayoría de smartphones que llegan al mercado y puntuarlos según la dificultad que presentan para ser reparados.

El último terminal en pasar por sus manos ha sido el Google Pixel 2XL de Google, mostrando que se trata de uno de los tope de gama de este año más fáciles de reparar a pesar de su protección IP67 y su construcción en metal y cristal.

google-pixel-2-ifixit_1

Según ha mostrado iFixit, para desmontar este nuevo terminal de Google lo primero que hay que hacer es separar su pantalla del resto del dispositivo, la cual va encajada a presión y que tendremos que retirar con la ayuda de una ventosa y una púa.

Tras este paso nos encontraremos con algunos cables que tendremos que retirar, el NFC que deberemos desplazar despegándolo, y finalmente quitar el resto de pequeños componentes como el altavoz o el sensor de la cámara; todo sin demasiada dificultad.

 Los chicos de iFixit han hecho mucho hincapié en que el Pixel 2 XL es prácticamente el único buque insignia de este año sellado a prueba de agua que no utiliza adhesivos para unir algunas de sus componentes más importantes, lo que facilita mucho su reparación.

google-pixel-2-ifixit_2

Gracias a este despiece, se ha podido ver que el fabricante del dispositivo es LG, ya que utiliza bastantes componentes de la firma, aunque también vemos como cuenta con una memoria RAM LPDDR4 de Samsung, un módulo SIM de STMicro o el nuevo chip Pixel Visual Core de Google que se muestra con el número de modelo interno SR3HX X726C502.

Por último, iFixit ha puesto nota a la facilidad de reparación del Pixel 2 XL, recibiendo una puntuación de 6 sobre 10, una puntuación que puede parecer baja pero que no lo es en comparación con el resto de dispositivos de gama alta de este año.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *