El HTC U11 Life al descubierto, así será el primer Android One de los taiwaneses

Sabemos que actualmente HTC no está pasando por su mejor momento, pero la firma no tiene intención de rendirse y sigue trabajando en nuevos dispositivos muy interesantes con los que intentar devolver a la compañía al lugar que ocupaba hace unos años.

Hace ya un tiempo que sabemos de la existencia del HTC U11 Life, un nuevo terminal de gama media que la firma estaría preparando bajo el paraguas del programa Android One y que hoy una filtración se ha encargado de mostrarnos al completo.

htc-u-11-life-3248723

Esta nueva filtración nos ha revelado bastante información sobre el primer Android One de la firma taiwanesa, pudiendo conocer desde su diseño hasta las especificaciones técnicas con las que llegará al mercado este dispositivo.

Las especificaciones técnicas del HTC U11 Life serían:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630 Octa Core a 2.2 GHx
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara principal de 16MP y frontal de 16MP
  • 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Batería de 2.600 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Como vemos, su hardware sería el de un dispositivo de gama media más, pero lo interesante de este dispositivo sería su apuesta por Android One, dejando de lado la característica capa de personalización de HTC y ofreciendo actualizaciones periódicas de la mano de Google.

Pero esto no es todo, ya que el HTC U11 Life contaría con otras características muy interesantes como certificación IP67 que lo hace resistente frente a agua y polvo, además de que eliminaría su conector de auriculares.

HTC-U11-Life-front-render (1)

En cuanto a su diseño, la imagen filtrada nos revela que tendrá una parte trasera con un acabado brillante y lleno de curvas donde podemos ver su cámara trasera de un único sensor y el logotipo de Android One.

En el frontal si veríamos que el dispositivo tendrá unos marcos algo generosos donde la firma habría aprovechado para incluir dos botones hápticos junto a un botón “home” que ocultará su sensor de huellas dactilares.

HTC11_Ulife_AndroidOne

El precio del futuro HTC U11 Life se estima en unos 400 dólares, desconociéndose por el momento cuando será presentado oficialmente o los mercados en los que se pondrá a la venta de forma oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *