El navegador Microsoft Edge ya está disponible para Android en forma de beta

Microsoft intentó entrar en el mundo de los dispositivos móviles lanzando una versión de su sistema operativo adaptado para estos equipos, una apuesta que resultó ser un completo fracaso y que la firma acabó dejando de lado.

La firma no quiere quedarse fuera del negocio móvil, un mercado muy jugoso, por eso decidió cambiar su rumbo y enfocarse en lo servicios lanzando aplicaciones de Microsoft para que los usuarios de Android e iOS puedan disfrutar de la misma experiencia de un PC en nuestro smartphone.

Microsoft_Edge_Android_beta_11

Hoy Microsoft ha anunciado que lanzará Microsoft Edge para Android, una adaptación de su popular navegador web para nuestros terminales que actualmente está disponible para desarrolladores y aficionados en forma de beta.

La verdad es que Microsoft no ha apostado por incluir su propio motor web para el desarrollo de este navegador, apostando en su lugar por utilizar la versión open source de Chrome, lo que implica que a nivel de rendimiento apenas habrá diferencias entre ambos.

La principal novedad de Microsoft Edge es que aquellos que usen este navegador en su PC podrán sincronizar sus marcadores, formularios o contraseñas entre su ordenador y smartphone sin apenas esfuerzos.

Microsoft_Edge_Android_beta_2

Hay otras características interesantes como la posibilidad de poder enviar páginas web desde nuestro ordenador al móvil y viceversa, aunque hay que admitir que las características de este navegador no llaman especialmente la atención.

Como ya hemos dicho, Microsoft Edge para Android por el momento sólo estará disponible para desarrolladores y aficionados que estén inscritos al programa de betas de Windows Indiser, aunque se espera que la versión final se haga pública antes de que finalice el año.

-Descargar beta de Microsoft Edge para dispositivos Android-

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *