El ZTE Axon M ya es oficial, un teléfono con dos pantallas que podrás convertir en tablet

Durante estos últimos años ZTE ha empezado a tomarse muy enserio el mercado de los dispositivos móviles, lanzando increíbles apuestas que han conseguido que un buen número de usuarios empiecen a mostrar interés por la marca.

La firma ahora ha querido ir más allá lanzando un dispositivo con un diseño más innovador, concretamente un nuevo smartphone plegable que permite transformarlo en Tablet al que este fabricante ha bautizado como ZTE Axon M.

zte-axon-m-4

Este nuevo ZTE Axon M llega con un concepto que hasta el momento no hemos visto en dispositivos de otras firmas, apostando por incluir dos pantallas que se pliegan que permite al este dispositivo ofrecer una experiencia que combina smartphone y Tablet.

Al contrario de lo que podamos pensar, este concepto de smartphone no plegable no hace que el grosor del dispositivo se vea extremadamente afectado, ya que su pantalla secundaria sólo suma un par de milímetros a su grosor.

zte-axon-m-5

La ficha técnica del nuevo ZTE Axon M es la siguiente:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • GPU Adreno 530
  • 4GB de memoria RAM
  • Doble pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara de 20MP f/1.8 y estabilización de imagen
  • 64GB de almacenamiento interno emmc 5.1
  • Conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.2…
  • Batería de 3.180 mAh con tecnología de carga rápida
  • Dimensiones de 150.8 x 71.6 x 12.1 mm y 230 gramos de peso

Es cierto que en el apartado técnico este dispositivo se queda algo atrás, apostando por un procesador del año pasado, aunque aun así promete ofrecer un rendimiento capaz de atender incluso las necesidades de los usuarios más exigentes.

zte-axon-m-6

También destaca la presencia de una única cámara en este terminal, algo que tiene mucho sentido al ser un dispositivo con dos pantallas, ya dependiendo de la fotografía que queramos hacer bastará con usar una pantalla u otra.

En el apartado de sonido tampoco pasará desapercibido, ya el ZTE Axon M cuenta con dos altavoces estéreo que ofrecerán una gran calidad de sonido.

zte-axon-m-22

La doble pantalla llega acompañada de una serie de funciones que nos permitirán sacar el máximo partido a este curioso concepto, y son las siguientes:

  • Modo dual: Nos permitirá utilizar una aplicación diferente en cada pantalla del terminal
  • Modo extendido: Nos permitirá hacer que cualquier contenido se muestre en ambas pantallas como si fuera una
  • Modo Espejo: Nos permitirá replicar el contenido de una pantalla en otra
  • Modo smartphone: Sólo funcionará una única pantalla, quedando la otra apagada.

Disponibilidad y precio

Según ha anunciado ZTE en el evento de presentación, el ZTE Axon M se pondrá la venta en Estados Unidos de forma exclusiva a través del operador AT&T, aunque se pondrá a la venta en otros lugares del mundo muy pronto.

En cuanto a su precio, por el momento no tenemos información al respecto, aunque al ser un concepto tan diferente lo más probable es que no sea precisamente asequible.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *