Estos son los diez smartphones más utilizados en España

Siempre es interesante conocer las tendencias actuales del mercado de smartphones, por eso cada cierto tiempo algunas empresas especializadas publican informes con los terminales más usadas en diferentes mercados.

Hoy la firma especializada en analizar aplicaciones Android AppBrain, ha publicado un informe revelando cuales son los smartphones más usados en el mercado español, mostrando unos resultados bastante llamativos.

P8-Lite-1024x542

Según revela este informe, el mercado español destaca por apostar principalmente por terminales de gama media y baja, aunque es cierto que las gamas más altas también tienen bastante popularidad en nuestro país.

Otro dato curioso es que ocho de los diez smartphones más usados en España son del conocido fabricante Samsung, aunque el primer puesto de este ranking se lo queda Huawei con su popular Huawei P8 Lite.

En cuanto a la gama alta, el primero en aparecer en esta lista es el Galaxy S7 Edge, disfrutando de un tercer puesto en esta lista, lo que demuestra que los dispositivos más “Premium” también tienen su sitio en nuestro mercado.

popularidad-absoluta-23876423

Por último, también hay que destacar la presencia del español BQ en esta lista, disfrutando de un décimo puesto con su Aquaris M5, un lugar bastante privilegiado para uno de los fabricantes españoles por excelencia.

Aunque en la realidad estos informes no tienen ningún valor real para los usuarios, hay que admitir que siempre es curioso conocer este tipo de datos junto a las tendencias de los usuarios a la hora de hacerse con un nuevo Smartphone.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *