Google Fotos ya es capaz de reconocer a tus mascotas y agrupar todas sus fotos

Hace ya tiempo que Google Fotos está entre nosotros, una galería de imágenes que ha conquistado a un gran número de usuarios por la gran cantidad de funcionalidades que ofrece junto a la posibilidad mantener a salvo nuestras fotos en la nube sin tener que hacer nada.

Hace no mucho esta aplicación empezó a utilizar inteligencia artificial para reconocer quien sale en nuestras fotografías, una opción muy interesante que los chicos de la gran G han mejorado para que ahora también detecte a nuestras mascotas.

Google_Photos_332498

Si, has leído bien, a partir de ahora Google Fotos podrá reconocer los animales que aparezcan en nuestras fotografías de forma automática, una característica que puede resultar mucho más útil de lo que parece inicialmente.

Gracias a esta novedad, podremos crear álbumes personalizados de forma automática gracias a un sistema de etiquetas, lo que nos permitirá localizar rápidamente las imágenes de nuestras mascotas que tengamos en nuestro smartphone.

Google_Fotos_reconocimiento_4852

Con esta nueva característica Google Fotos no sólo será capaz de detectar un animal específico creando un perfil, sino que también distinguirá la especie del animal, lo que nos permitirá detectar todas las fotos de perros o gatos o que tengamos.

Sin duda se trata de una novedad muy interesante que nos permitirá mantener organizadas las fotografías de todos nuestros animales, aunque por ahora no sabemos si esta característica llegará en Europa por culpa de la restrictiva política de privacidad que tenemos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *