Google responde a las críticas por los problemas de la pantalla de sus Pixel 2 XL

A pesar de que el nuevo Pixel 2 XL han llegado dispuestos a convertirse en los mejores dispositivos del mercado de este 2017, su llegada al mercado ha estado acompañada de una fuerte crítica por parte de los usuarios debido a la calidad de su panel.

Los usuarios han encontrado algunos problemas en la pantalla del dispositivo que desde un principio han criticado, por eso Google ha decidido dar la cara y responder a estas críticas junto a algunas de las soluciones que podrán en marcha.

Google-Pixel-2-XL-1

El tema que más preocupa a los usuarios son las pantallas quemadas, un problema que arrastran todos los paneles OLED del mercado pero que suele aparecer con el paso de los meses o años y no a la semana de tener el dispositivo.

Las palabras de Google al respecto han sido las siguientes:

Tras exhaustivas pruebas con la pantalla del Pixel 2 Xl, hemos concluido que las características de su degradación son comparables a cualquier otro panel OLED montado en un gama alta. Este envejecimiento no debería afectar a la experiencia de usuario con el teléfono, ya que no es un efecto visible.

Pero la gran G ya ha anunciado que se encuentra trabajando en una actualización de software que bajará el brillo máximo del panel del Pixel 2 XL y hará que la barra de navegación se esconda cada cierto tiempo; una forma con la que Google pretende reducir los quemados de su panel.

Google-Pixel-2-event-2017-vizor-design-840x473

La firma también ha querido responder a los usuarios que se quejaron de los tintes azules que mostraba su pantalla y sus malos ángulos de visión. La respuesta exacta que ha dado la firma a este problema ha sido la siguiente:

El ligero tinte azul es inherente al hardware de la pantalla y solo es visible cuando se mantiene la pantalla en un ángulo agudo. Todas las pantallas son susceptibles a algún nivel de cambio de color (por ejemplo, rojo, amarillo, azul) cuando se ven desde ángulos extra debido al diseño de la cavidad de píxeles.

Básicamente la firma asegura que esto no es un problema, sino que es normal ver estos tintes azules en la pantalla del dispositivo, algo que deberás tener en cuenta si finalmente decides hacerte con alguno de los nuevos Pixel 2.

Por último, ha respondido a las críticas de que los colores de los Pixel 2 eran demasiado apagados, algo que según Google hizo para ofrecer unos resultados más realistas y que solucionará añadiendo una opción para subir hasta un 10% la saturación del panel.

¿Qué os parece las respuestas y soluciones ofrecidas por Google?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *