Huawei promete que mejorará el soporte de actualizaciones de sus dispositivos

Cada vez son más los usuarios que están empezando a prestar atención al soporte de actualizaciones que ofrece cada fabricante a la hora de cambiar de terminal, algo que les está obligando a cuidar sus dispositivos mucho más en este aspecto.

En el caso de Huawei, la firma nunca se ha caracterizado por actualizar gran parte de los dispositivos de su catálogo, y los que se actualizan, no lo hacen con la rapidez que esperamos los usuarios, algo que la firma ha anunciado que se va a acabar.

Huawei-Mate-8-30

Ha sido Chenglu Wang, Presidente de Ingeniería de Software de Huawei, ha explicado que la firma va a centrarse en mejorar el soporte de actualizaciones de software, confirmando algunas de las novedades que llegarán en un futuro muy cercano.

Según ha dado a conocer, unas de las prioridades de Huawei será actualizar sus smartphones más antiguos a EMUI 8 cuanto antes, aunque lo primero es llevar a su Mate 9 Android 8.0 Oreo junto a su nueva capa de personalización.

También ha afirmado que la actualización a Android Oreo y EMUI 8 llevará a los terminales de la firma Project Trebble de Google tanto a sus dispositivos nuevos como antiguos, lo que permitirá a estos terminales recibir parches de seguridad de forma más regular.

huawei-logo-mwc-2015-e1433867797772

Según promete Wang, es que con Project Trebble sus terminales de gama alta puedan recibir nuevos parches de seguridad todos los meses, mientras que sus dispositivos más asequibles los recibirían cada tres.

Habrá que esperar a ver si Huawei es capaz de cumplir esta promesa y mejorar el soporte de actualizaciones que ofrece a sus dispositivos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *