Informe Android de octubre: Android 8.0 Oreo ya está presente en el 0.2% de dispositivos

Cada mes Google acostumbra a publicar un informe para desarrolladores en el que muestra el uso de las diferentes versiones de Android, permitiéndonos hacernos una idea sobre la fragmentación del sistema operativo para móviles de Google.

Hoy los chicos de la gran G acaban de publicar el nuevo informe correspondiente el mes de octubre, dándonos la sorpresa de que Android 8.0 Oreo ya cuenta con la suficiente cuota como para parecer en el informe.

informe-android-versiones-octubre-2017

Según podemos ver, Android 8.0 Oreo ya cuenta con un 0.2% de cuota de mercado, una gran noticia para Google si tenemos en cuenta que la versión anterior de Android tardó un mes más en hacer acto de presencia en este informe.

También podemos ver como Android Nougat también ha aumentado considerablemente su cuota de mercado en el último mes, concretamente un 2%, pasando de contar con un 15.8% a un 17.8% de cuota.

El resto de distribuciones siguen experimentando una ligera pérdida de cuota, viendo como Marshmallow pierde un 0.2% de cuota o Lollipop pierde un 1.1%, mientras que algunas distribuciones como ICS o Gingerbread se mantienen con sólo un 0.6%.

Sin duda es una gran noticia que Android 8.0 Oreo empiece a tener presencia en este informe antes que el resto de distribuciones, y aunque sólo cuente con un 0.2% de cuota, hay que tener en cuenta que por el momento sólo está disponible para los Google Pixel y Nexus, por lo que en los próximos meses podría experimentar un gran crecimiento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *