Las Instant Apps llegan a Google Play, ya puedes probar una aplicación antes de descargarla

Hace ya algo más de un año y medio que Google mostraba oficialmente las Instant Apps, una nueva característica que llegaría a su tienda de aplicaciones para permitirnos probar una aplicación antes de instalarla.

Desde este anuncio, durante el Google I/O de 2016, no volvimos a conocer nuevos detalles de esta interesante característica, teniendo que esperar hasta hoy, cuando los chicos de la gran G han decidido anunciar su llegada oficialmente.

androidpit-google-play-store-3

Actualmente la variedad de aplicaciones que podemos descargar a través de la tienda de Play Store es enorme, aunque la mayoría de ellas no acaban de convencernos o simplemente no ofrecen lo que prometen, algo que quiere solucionar esta nueva funcionalidad.

Gracias a las Instant Apps podremos probar la aplicación antes de instarla, y para ello sólo tendremos que ir al menú para adquirir la aplicación y pulsar el botón nuevo botón “probar ahora” que aparecerá justo al lado de “instalar”.

buzzfeed-google-play

Si es cierto que para que podamos disfrutar de las Instant Apps los desarrolladores de cada aplicación deben adaptarla al sistema, y aunque en un tiempo la mayoría de apps de la tienda contarán con esta característica, en la actualidad son sólo seis las que se aprovechan de ella.

instant-apps-en-google-play

Las aplicaciones que ya son compatibles con las Instant Apps son las siguientes:

También hay que mencionar que esta característica ha sido liberada de forma progresiva a todos los usuarios que tengan en sus terminales la última versión de Google Play instalada, así que es posible que aún tardes unos días en poder probar las Instant Apps en tu dispositivo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *