Los Alcatel A2 XL y A3 XL llegan a España presumiendo de gran pantalla y precio asequible

Alcatel hace tiempo que decidió centrarse en lanzar al mercado únicamente dispositivos de gama media y baja con la intención de ganarse a esa parte del público que simplemente busca un terminal que funcione bien y tenga un precio asequible.

Hoy la firma ha anunciado la llegada a España de sus nuevos Alcatel A2 XL y A3 XL, dos dispositivos de gama baja que llegan a nuestro país para ganarse a los amantes de las pantallas de grandes dimensiones y poco presupuesto.

Alcatel A2 XL

Empezamos por el Alcatel A2 XL, el dispositivo más básico de los dos que apuesta por unas características muy humildes junto a un diseño que apuesta por un frontal tradicional ocupado por una pantalla de 6 pulgadas HD y una trasera fabricada en plástico.

Alcatel_a3_xl_5234

En el caso de sus características, nos encontramos un SoC MediaTek MT8321 Quad Core, 1GB de RAM, una cámara trasera de 13MP y 8GB de almacenamiento que afortunadamente serán ampliables mediante microSD.

Estas características se complementan con una batería de 2.580 mAh, una anticuada versión de Android 5.1 Lollipop y la carencia de conectividad 4G LTE, teniéndonos que confirmar con el tradcional 3G que utilizábamos años atrás.

Si es cierto que el precio del Alcatel A2 XL justifica sus características tan humildes, ya que este fabricante ha anunciado que el dispositivo se pondrá a la venta en nuestro país con un precio recomendado de 99,90 euros

Alcatel A3 XL

Este dispositivo sigue apostando por un hardware y diseño bastante humildes, aunque si es cierto que va un paso más allá mejorando notablemente parte de su apartado técnico en comparación a su hermano menor

El dispositivo comparte diseño con su hermano menor, apostando por una pantalla de 6 pulgadas en su frontal con un diseño tradicional y una parte trasera de plástico que en esta ocasión cuenta con un sensor de huellas dactilares.

Alcatel_a2_xl_63458

El Alcatel A3 XL llega en su interior con un SoC MediaTEK mt8735B Quad Core, 2GB de memoria RAM, una cámara trasera de 13MP y un almacenamiento interno que crece hasta los 16GB que se pondrán ampliar mediante microSD.

La batería del dispositivo pasa a contar con 3.000 mAh y afortunadamente este dispositivo llega corriendo Android 7.0 Nougat de fábrica y cuenta con la conectividad 4G LTE que no posee su hermano menor.

 Como era de esperar, esta mejora en sus características respecto a su hermano menor hace que el precio del Alcatel A3 XL aumenten, pasando a tener un precio de 189.90 euros en España.

¿Qué os parecen estos nuevos dispositivos de Alcatel?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *