Los Google Pixel 2 escondían un chip hecho por Google para conseguir las mejores fotografías

Una de las principales preocupaciones que ha tenido Google con su familia Pixel es que estos se convirtieran en un referente en el aspecto fotográfico, consiguiendo en ambos casos que sus terminales se convirtieran en una de las mejores del año.

Con sus nuevos Pixel 2 la firma quería volver a destacar en el apartado fotográfico, por eso la firma había incluido un procesador de imagen propio diseñado por la propia Google del que no nos había hablado hasta ahora.

camara-pixel-2-xl-700x393

Hasta ahora Google había mantenido en secreto la presencia de este chip en sus nuevos Pixel 2/Pixel 2 XL, aunque ahora mediante una nota de prensa ha revelado su existencia y ha dado detalles sobre sus características y funcionamiento.

Lo primero a destacar, es que estamos ante el primer procesador para dispositivos móviles diseñado por Google, un SoC al que la firma ha bautizado como Pixel Visual Core y que estará destinado únicamente a procesar fotos HDR+ para ofrecer unos mejores resultados.

En cuanto a sus características, estamos ante un chip de ocho núcleos junto a uno de bajo consumo que permitirán a estos terminales procesar fotografías hasta 5 veces más rápido consumiendo una décima parte de energía.

Fotos-pixel-2-destacadas

Google también ha asegurado que el procesamiento de imágenes que realiza el Pixel Visual Core es sólo una de las funciones que tendrá, y que ya están trabajando en un conjunto de aplicaciones que permitirán sacarle mucho más partido.

La mala noticia es que por el momento este chip está inhabilitado tanto en el Pixel 2 como en el Pixel 2 XL, probablemente por la falta de tiempo para completar su implementación antes de lanzamiento de estos terminales, aunque la firma ya ha anunciado que será activado dentro de muy poco con la llegada de Android 8.1.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *