Los Google Pixel 2 se convierten en los primeros en tener 3 años de actualizaciones Android

Uno de los mayores problemas que tienen actualmente la mayoría de dispositivos Android es el escaso soporte de software que suelen ofrecer sus fabricantes, viendo como estos dejan de recibir rápidamente las últimas actualizaciones de Android.

Hasta ahora Google ofrecía a sus Nexus y Pixel dos años de actualizaciones de Android garantizadas, y a pesar de que es mucho más de lo que suelen ofrecer el resto de fabricantes del mercado, seguía quedándose escaso, por eso los chicos de la gran G han decidido extender esta garantía para sus Pixel 2 un año más.

google-pixel-2-leak953845

Google acaba de anunciar que tanto su Pixel 2 como el Pixel 2 XL contarán con un año extra de actualizaciones Android aseguradas, lo que garantiza a sus propietarios un total de tres años en los que recibirán todas las novedades de Android.

Haciendo un cálculo rápido, este anuncio asegura a los propietarios de cualquiera de estos dos nuevos terminales la actualización a Android R, una promesa muy ambiciosa que hasta ahora ningún otro fabricante había realizado antes.

garantia-actualizaciones-pixel-3

Este cambio ha sido publicado por la propia Google en la ficha de especificaciones técnicas de sus Pixel 2 y Pixel 2 XL, donde ahora se muestra que ambos dispositivos recibirán tres años de actualizaciones de software, una noticia que quienes se hagan con alguno de los terminales seguramente agradecerán.

garantia-actualizaciones-pixel-2El soporte de actualizaciones de seguridad no varía por el momento, manteniéndose la promesa de la firma de lanzar parches mensuales para corregir diferentes vulnerabilidades hasta octubre de 2020.

 ¿Qué os parece esta decisión que ha tomado Google para sus nuevos Pixel?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *