Made for Google, así es el programa de Google para certificar accesorios de otros fabricantes

En el evento que Google celebró ayer dejó muy claro su intención de apostar muy fuerte por crear un ejército de productos de hardware con los que completar sus servicios de software e inteligencia artificial  en los que la compañía lleva años destacando.

Durante este evento hizo público su nuevo programa “made for Google” con el que los chicos de la gran G quieren invitar a cualquier empresa o fabricante del mundo a crear diferentes accesorios para sus productos.

made-for-google

Es cierto que Google no ha adelantado muchos detalles sobre el funcionamiento de este curioso concepto, aunque la idea es que cualquier fabricante pueda poner en el mercado accesorios y completos de alta calidad para sus productos

En principio se espera que los primeros productos certificados por Google bajo su programa “made for Google” sean carcasas para sus nuevos Pixel o altavoces y auriculares con Google Assistant integrado, aunque no sabemos cuáles podrían ser los límites de este programa.

Google-Pixel-2-event-2017-mario-queiroz-accesory-partner-840x473

Son muchas las empresas que han decidido unirse a esta propuesta, entre las que figuran Moshi, Anker, LifeProof, Monster o Stuffcool; aunque es muy probable que con el tiempo se sumen nuevas marcas.

Por el momento no se sabe qué requisitos deberán cumplir los productos para conseguir la certificación “made for Google”. Tampoco sabemos si los productos con esta certificación simplemente tendrán un logotipo u obtendrán otros beneficios como venderse a través de la tienda de Google, por ejemplo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *