Meizu y MediaTek se alían para crear el mejor sistema de reconocimiento facial para móviles

A pesar de que no es una de las empresas más exitosas del mercado, Meizu ha demostrado año tras año tener su hueco dentro del sector de la telefonía, contando tanto con dispositivos con tecnologías innovadoras como apuestas más conservadoras con precios muy asequibles.

Meizu quiere ir un paso más allá y hacer que sus dispositivos sean más seguros, por eso ahora ha anunciado una alianza con el fabricante de procesadores MediaTek con el objetivo de crear el mejor sistema de reconocimiento facial para móviles.

Meizu_y_MediaTek_reconocimiento

Este anuncio lo ha realizado el propio Jefe de Marketing Global de Meizu a través de su cuenta de Twitter, donde ha confirmado la alianza entre ambas compañías para crear el sistema de reconocimiento facial más avanzado del mercado telefónico.

Según ha anunciado el propio Ard Boudeling, su intención es que este nuevo sistema esté listo para implementarse en los primeros dispositivos a lo largo del 2018, una fecha bastante optimista teniendo en cuenta que el 2017 está a punto de finalizar.

Sin duda este acuerdo entre Meizu y MediaTek refuerza aún más el vínculo que existe entre ambas firmas, que a partir de ahora compartirán sus recursos para intentar crear la tecnología más avanzada en este aspecto.

Actualmente es Apple quien más ha avanzado en este aspecto con su Face ID, aunque habrá que esperar al próximo 2018 para saber si esta alianza entre estas firmas asiáticas hará posible la creación de un sistema de identificación facial mejor.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *