Ponen a prueba la resistencia del Nokia 8, y demuestra ser un terminal muy resistente

Si por algo se caracterizaban los terminales de la antigua Nokia era por la resistencia con los que les había dotado su fabricante, incluso siendo recordados por muchos por ser unos terminales prácticamente indestructibles.

La nueva Nokia tiene el reto de estar a la altura en este aspecto, por eso hoy un conocido youtuber ha decidido poner a prueba la resistencia del Nokia 8, el primer buque insignia de la firma finlandesa lanzado hace apenas unas semanas.

test-de-resistencia-del-nokia-8-2

Ha sido JerryRigEverything quien ha decidido someter este terminal a su popular test de resistencia en el que ha sometido al dispositivo a todo tipo de torturas para averiguar si HMD Global sigue apostando por cuidar la durabilidad de sus terminales de la misma forma que lo hacía la antigua Nokia.

La primera prueba a la que ha sometido JerryRig al Nokia 8 ha sido a su resistencia a los arañazos, viendo como su pantalla, sensor de huellas o sus cámaras no muestran ningún daño visible a pesar de ser arañada con una cuchilla; lo que nos garantiza plena inmunidad frente a arañazos mientras lo llevamos en el bolsillo con unas llaves, por ejemplo.

arañazos-nokia-8-650x329

Si parte trasera no tiene la misma suerte, y es que su aleación de aluminio de la serie 6000 puede ser fácilmente rayado con una cuchilla, por lo que sería muy conveniente utilizar el terminal junto a una funda.

La segunda prueba realizada es exponer el panel del Nokia 8 frente a la llama de un simple mechero, viendo cómo esta se recuperó de la marca de la quemadura por completo con total facilidad.

test-de-resistencia-del-nokia-8-700x336

Por último, Jerry ha intentado poner a prueba la resistencia del terminal aplicando presión con las manos para intentar doblarlo, y sorprendentemente este ha demostrado contar con una construcción muy sólida que impide que este se doble lo más mínimo.

A pesar de contar con una parte trasera que se reya con bastante facilidad, hay que admitir que Nokia ha invertido muchos esfuerzos en hacer que su primer buque insignia con Android sea un terminal con una gran construcción además de muy resistente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *