Rootear tu Pixel 2 o Pixel 2 XL no implicará perder su garantía

Aunque en los últimos años el root ha ido pasando a un segundo plano dentro del mundo Android, lo cierto es que aún son muchos los usuarios que quieren contar con este acceso en su terminal para poder realizar acciones como cambiar la ROM o hacer uso de determinadas aplicaciones.

Rootear cualquier smartphone suele conllevar perder la garantía de dos años que proporciona el fabricante del dispositivo, sin embargo, parece que Google habría decidido llevar una política completamente diferente con sus Pixel 2.

características-del-Google-Pixel-2-XL

Un propietario de un Pixel 2 XL ha decidido ponerse en contacto con el equipo de soporte de Google para preguntarle si rootear su nuevo dispositivo o desbloquear el bootloader implicaría que este perdiera automáticamente su garantía.

La respuesta del técnico de Google es bastante sorprendente, ya que responde que Android no está en contra del root, indicándole que si realiza alguna modificación el terminal podrá seguir haciendo uso de la garantía que ofrece su fabricante.

Si es cierto que el técnico de gran G matiza que, en caso de necesitar hacer uso de la garantía de su Pixel 2 XL, este deberá contar con la última versión estable de Android, dando a entender que en caso de ser un error de software la firma podría no hacerse cargo de la reparación del dispositivo.

Habrá que esperar a que Google emita un comunicado oficial, aunque sin duda sería una gran noticia poder rootear cualquier Pixel 2 sin miedo a ver como automáticamente tu garantía queda completamente anulada.

Google-Pixel-Android-Forums-Rooting-Warranty-1-4003x711

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *