Sony Mobile vuelve a acabar con pérdidas el último trimestre

Con el tiempo han sido muchos los cambios que hemos visto en los primeros puestos de ventas de los diferentes fabricantes de smartphones a nivel global, y esto ha provocado que muchas marcas se hayan quedado en la parte inferior de esa lista.

Este es el caso de Sony, firma que llegó a lo más alto con la llegada de los primeros terminales Android, posición que han ido perdiendo a medida que otros iban ascendiendo, algo que se ha vuelto a repetir en este último trimestre.

Sony-Logo-6568

La división PlayStation de la compañía sigue siendo la más rentable, mientras que la división Sony Mobile pierde casi un millón con respecto al 2016, unas pérdidas que podrían provocar serios problemas para la firma.

Han sido muchos los intentos de la firma por recuperar el nombre que un día tuvieron, y así lo ha querido con el XZ Premium, aunque no ha sido suficiente ya que el último informe financiero nos habla de nuevas pérdidas un trimestre más.

Sí que es cierto que Sony sigue manteniendo una comunidad de usuarios, aunque no son suficientes para que se mantengan a flote.

Esta situación podría estar provocada por esas líneas OmniBalance con la que han querido dotar a cada uno de sus dispositivos, algo que se aleja mucho de los avances en tecnología a los que nos hemos visto arrastrados y que otros fabricantes han sabido optimizar.

No obstante, debemos recordar que Sony ha informado de sus intenciones de cambiar ese diseño por completo para sus nuevos terminales que serán presentados en 2018, por lo que habrá que ver si este último grito de socorro es suficiente para que la división móvil de Sony vuelva a unos números más positivos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *