Un estudio revela que Googla Play Protect no sería tan fiable como pensamos

Hace sólo unos meses Google presentaba oficialmente Play Protect, una nueva capa de seguridad que llegaba a su tienda de aplicaciones con la intención de mantener alejadas de su tienda cualquier app maliciosa.

Ahora una compañía especializada en seguridad ha llevado a cabo un estudio en el que ha puesto a prueba la fiabilidad de varios antivirus para dispositivos Android, donde Google Play Protect parece no salir demasiado bien parado.

Google-Play-protect

Cuando esta capa de seguridad fue presentada, Google prometió que analizaría diariamente hasta cincuenta mil millones de aplicaciones cada día para proteger nuestros dispositivos y mantener las apps maliciosas alejadas de su tienda.

Pero según revela AV-Test, Google Play Protect sería actualmente el sistema de protección menos fiable para Android, detectando únicamente el 65.8% de las amenazas y quedándose hasta un 25% por debajo frente al resto de sistemas analizados.

Google-Play-Protect

Para elaborar este informe, la compañía habría utilizado las últimas versiones de cada método de seguridad y permitido actualizarse cuando lo necesitaron; centrándose en poner a prueba la detección de malware, usabilidad y detección de falsos positivos que ofrecían cada uno.

Por el momento parece que Play Protect no es tan efectivo como esperábamos, aunque esperamos que poco a poco Google vaya mejorando este sistema de seguridad para hacerlo mucho más fiable y efectivo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *