Inicialmente Whatsapp tenía la intención de cobrar a sus usuarios una cuota anual a cambio de utilizar su servicio, una idea que no terminó de cuajar y que obligó a la firma desechar esta idea y buscar otras formas de financiarse.
Así nació la idea de Whatsapp Business, una herramienta para poner en contacto a usuarios con empresas y profesionales que hoy ha empezado a llegar en forma de beta pública a algunos lugares del mundo a través de Google Play.
Parece que este cliente de mensajería ya está casi listo para acoger a empresas y ponerlos en contacto con los usuarios de su servicio, pasando estar disponible únicamente para un grupo muy reducido de usuarios a estar en forma de beta pública.
Recordamos que Whatsapp Business es una herramienta que permitirá a negocios y profesionales a comunicarse con sus clientes desde una aplicación independiente sin necesidad de mezclar nuestra vida laboral con la personal.
Esta herramienta también cuenta con algunas novedades enfocadas a las empresas, como unos perfiles mucho más detallados en los que podremos especificar la página web o localización de la tienda, la posibilidad de añadir mensajes de ausencia que se enviarán de forma automática o la opción de utilizar un teléfono fijo para vincular nuestra cuenta.
Por el momento Whatsapp Business está disponible en forma de beta pública a través de la tienda de aplicaciones de Google, aunque sólo en algunos países entre los que desgraciadamente no se encuentra España, por el momento.