Whatsapp Business ya está disponible en forma de beta pública en algunos países

Inicialmente Whatsapp tenía la intención de cobrar a sus usuarios una cuota anual a cambio de utilizar su servicio, una idea que no terminó de cuajar y que obligó a la firma desechar esta idea y buscar otras formas de financiarse.

Así nació la idea de Whatsapp Business, una herramienta para poner en contacto a usuarios con empresas y profesionales que hoy ha empezado a llegar en forma de beta pública a algunos lugares del mundo a través de Google Play.

whatsapp-verificado

Parece que este cliente de mensajería ya está casi listo para acoger a empresas y ponerlos en contacto con los usuarios de su servicio, pasando estar disponible únicamente para un grupo muy reducido de usuarios a estar en forma de beta pública.

Recordamos que Whatsapp Business es una herramienta que permitirá a negocios y profesionales a comunicarse con sus clientes desde una aplicación independiente sin necesidad de mezclar nuestra vida laboral con la personal.

WhatsApp-empresas-1

Esta herramienta también cuenta con algunas novedades enfocadas a las empresas, como unos perfiles mucho más detallados en los que podremos especificar la página web o localización de la tienda, la posibilidad de añadir mensajes de ausencia que se enviarán de forma automática o la opción de utilizar un teléfono fijo para vincular nuestra cuenta.

Por el momento Whatsapp Business está disponible en forma de beta pública a través de la tienda de aplicaciones de Google, aunque sólo en algunos países entre los que desgraciadamente no se encuentra España, por el momento.

WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *