Whatsapp ya permite compartir tu ubicación en tiempo real

Hace meses que sabemos que Whatsapp trabaja en una nueva característica que permitiría a sus usuarios compartir su ubicación en tiempo real con otra persona de la que la firma hasta ahora no había revelado muchos detalles.

Después de una larga espera, hoy la compañía ha empezado a liberar esta funcionalidad de manera gradual, permitiéndonos conocer en profundidad todos los detalles de esta nueva opción que lleva ya un tiempo dejándose ver.

Whatsapp_ubicacion_tiempo_real

Con esta nueva funcionalidad podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros contactos de Whatsapp, teniendo la opción tanto de hacerlo con un usuario individual como con un grupo de usuarios.

Gracias a esta característica, el usuario con el que decidamos compartir nuestra ubicación verá en un mapa donde estamos en cada momento, mientras que si más de una persona comparte su ubicación en un grupo podremos ver todas las ubicaciones en un mapa común.

Como de costumbre, Whatsapp ha trabajado para que esta característica no afecte a nuestra privacidad, por eso tendremos un control completo sobre quien puede ver nuestra ubicación o cuanto tiempo compartiremos esta información; todo ello con la garantía del cifrado de extremo a extremo que ofrece la aplicación.

localizacion-WhatsApp

Para usarla será tan sencillo como abrir el chat de la persona o grupo con quien queremos compartir esta información, seleccionar que queremos compartir nuestra ubicación en tiempo real y configurar durante tiempo queremos compartir esta información.

Como ya hemos dicho, esta nueva función está llegando de forma progresiva a todos los usuarios de Whatsapp, así que tendremos que ser pacientes y esperar a que nuestro dispositivo empiece a mostrar esta opción.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *