Así es el impuesto “Wallapop”: Las compras de segunda mano ahora deberán pagar impuestos

Las aplicaciones de compra y venta de productos de segunda mano se han convertido para muchos en algo imprescindible en sus teléfonos móviles, ya que en muchas ocasiones nos permiten hacernos con algún producto a un precio mucho más barato o simplemente sacarnos unos euros vendiendo lo que no utilizamos.

Ahora este tipo de aplicaciones se han convertido en noticia después de que el ministro de Hacienda de España se haya sacado de la manga un impuesto que deberán abonar todos aquellos que hagan cualquier transacción usando este tipo de aplicaciones.

wallapop

Según ha anunciado, la compraventa de productos de segunda mano está sujeta al pago de impuestos, lo que obligará a aquellos que realicen una transacción en este tipo de aplicaciones a pagar un 4% del valor pagado a Hacienda en un plazo máximo de 30 días.

Montoro se ha encargado de avisar que cualquier transacción, sea del valor que sea, está sujeta al pago de ese 4% de impuestos por parte del comprador, asegurando que todos estos movimientos quedan reflejados y que seguirán muy de cerca a aquellos que no paguen estos impuestos.

También recueda, que aquellos vendedores que consigan un beneficio vendiendo un producto por encima del que pagó cuando lo compró nuevo también deberán responder ante Hacienda, lo que le obligará también a pagar un 4% de impuestos del dinero total recibido en esa venta.

Es una lástima que ataquen este tipo de plataformas que, en muchas ocasiones, daban una segunda vida a cosas que iban a terminar en la basura; pero parece que lo único que importa a día de hoy es seguir engordando el bolsillo de nuestros políticos a costa de contribuyente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *