Así pretende Android 8.1 Oreo poner fin a los problemas de almacenamiento interno

A pesar de que los smartphones de gama alta no suelen tener problemas de almacenamiento interno, sí es cierto que hay usuarios con dispositivos de gama media y baja que tienen que lidiar con capacidades de 8GB y 16GB, por lo que sufren casi a diario la falta de espacio.

Google parece preocupada por estos usuarios, por eso han incluido un cambio en Android 8.1 Oreo destinado a ganar espacio en los móviles que la firma no había anunciado y que ahora los chicos de XDA han descubierto y nos lo han querido mostrar.

android-8.1-oreo_4533

Sin duda se trata de una solución ingeniosa; ya que, gracias a Android 8.1 Oreo, nuestro dispositivo comprimirá las aplicaciones que no usemos normalmente para ganar algo de espacio extra en nuestro terminal.

Este proceso lo hará nuestro smartphone de forma automática cada vez que éste empiece a quedarse sin espacio, y para ello analizará el uso que se hace de cada aplicación para después proceder a comprimir aquellas que llevan tiempo sin usarse, consiguiendo así unos megas de espacio extra que serán muy valiosos para muchos usuarios.

La mala noticia es que, para poder disfrutar de esta función, será el fabricante de cada dispositivo quien deba activarla manualmente, por eso habrá que esperar a que esta versión llegue oficialmente para saber qué fabricantes decidirán integrarla en sus terminales.

¿Qué os parece esta nueva característica de Android 8.1 Oreo?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *