¿Cansado de vivir pegado a un enchufe? Android 8.1 podría tener la solución a esto

Con la llegada de los primeros smartphones atrás quedó esa época en la que nuestro teléfono lo teníamos que conectar a la corriente una vez a la semana y es que ya es raro que un terminal nos dure las 24 horas seguidas haciendo un uso normal.

Es fácil de entender que la batería nos dure mucho menos que hace diez años, aunque lo cierto es que nunca hemos sabido en qué medida las aplicaciones han hecho que esa autonomía se vea deteriorada, y en Android 8.1 por fin podremos saberlo.

Android-8.1-Consumo-bateria

Los fabricantes no dejan de trabajar en cómo mejorar muchos aspectos de los dispositivos que van lanzando, entre los que se encuentran la optimización de su batería; y es que hemos podido ver unas leves mejorías, no obstante, todavía hay mucho camino por delante.

Ahora sabemos qué aplicaciones están gastando más batería, pero nunca hemos podido ver qué ocurre para que esto sea así, y Android 8.1.1 Oreo incluirá una función con la que podremos saber qué proceso está causando este drenaje a modo de banner.

El sistema es muy sencillo. Al entrar en el apartado de Batería desde nuestro menú de Ajustes nos aparecerá en la parte superior de la pantalla un pequeño indicador que, en el caso de Google Maps nos dirá que se ha accedido demasiadas veces al GPS.

Esto puede conllevar que podamos solucionar el problema lo antes posible para que, como muchos, no vivamos pegados a un enchufe o bien a una batería portátil que vemos cada vez más por las calles.

¿Qué opinas? ¿Crees que esta es la solución final? ¿Creéis que es un buen comienzo?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *