El Asistente de Google por fin aterriza en España

Google Assistant se presentó hace ya tiempo como una evolución de la Búsqueda por voz que conocemos hasta ahora, un nuevo asistente con el que comunicarnos de forma más natural y que hasta ahora contaba con grandes limitaciones por su idioma.

Hoy Google España nos ha dado buenas noticias, y es que a partir de hoy Google Assistant empezará a estar disponible en español para la mayoría de dispositivos que cuenten con Android 6.0 Marshmallow o superior.

googleassistant-2

El nuevo Asistente de Google llega como una evolución mucho más inteligente de todo lo que hemos visto de la firma hasta ahora, permitiéndonos mantener conversaciones en un lenguaje natural con nuestro dispositivo Android.

Entre las cosas que podremos hacer con Google Assistant, ahora que habla español, esta preguntarle el estado del tráfico, que nos cante una canción o que regule dispositivos domóticos compatibles en caso de tenerlos. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Tiempo: ¿Qué tiempo va a hacer este finde en París?
  • Llamar: “Llamar a Papá”
  • Información local: “Dime que restaurante de sushi hay cerca de mí”
  • Juegos y trucos: “Quiero jugar a un juego”
  • Deportes: ¿Quién va primero en la liga?

Según Google, el asistente utilizará las redes neuronales para aprender del uso que hagamos de él e ir mejorando día a día para ofrecernos mejores resultados.

Google_Assistant_españa_oficial

El Asistente de Google ya ha empezado a llegar a España para todos los dispositivos con Android 6.0 o superior que tengan instalada la aplicación de Google 6.13 o superior y cuenten como mínimo con 1.5GB de RAM y una pantalla con resolución HD.

Según ha anunciado Google España, el despliegue de su asistente en nuestro país se hará de manera escalonada, un lanzamiento que se espera que se alargue en torno a un par de semanas aproximadamente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *