Este año la mayoría de fabricantes han apostado por integrar sistemas de carga inalámbrica en sus nuevos buques insignia al ver cómo son muchos usuarios los que demandan esta característica en sus nuevos terminales, aunque aún hay algunos fabricantes que no están dispuestos a integrar esta tecnología.
Uno de estos fabricantes es OnePlus, quien no sólo ha asegurado que la carga inalámbrica no es especialmente útil, sino que ha querido explicarnos el motivo que les ha llevado a no integrarla en su próximo buque insignia.
Ha sido el propio CEO de la compañía quien ha confirmado que su próximo OnePlus 5T no integrará esta tecnología, asegurando que su tecnología de carga Dash Charge sigue siendo la mejor opción en la actualidad.
Uno de los motivos que ofrece la firma es que las tecnologías de carga inalámbrica aún no están del todo maduras, obligando a los usuarios a esperar demasiado hasta que su dispositivo se cargue por completo, algo que no ocurre con Dash Charge.
La firma también menciona que la carga inalámbrica nos obliga a tener nuestro dispositivo apoyado sobre la base de carga, no pudiendo levantar nuestro dispositivo para usarlo mientras éste se carga; algo que obviamente no ocurre al utilizar un método de carga tradicional.
OnePlus ha asegurado que incluirá esta tecnología en sus dispositivos cuando sea el momento adecuado, aunque ya ha confirmado que el OnePlus 5T que presentarán el próximo 16 de noviembre no tienen intención de hacerlo.