Estos han sido los 5 smartphones más vendidos durante el tercer trimestre de 2017

En la actualidad, el mercado de los smartphones cuenta con decenas de fabricantes intentando hacerse un hueco con sus productos; y, aunque sus dispositivos a veces son muy diferentes entre sí, el objetivo de todas ellas es convertirse en líderes del mercado registrando unas ventas superiores a la de sus competidores.

Hoy la consultora Canalys ha publicado un informe mostrando qué fabricantes han conseguido dominar el mercado durante el tercer trimestre del año, registrando las mejores ventas a distribuidores a nivel mundial.

samsung

Los dos primeros dispositivos de la lista poco tienen que ver con Android, ya que nos encontramos con los iPhone 7 y iPhone 6s, dos terminales con un tiempo ya a su espalda que se colocan en primera y segunda posición respectivamente.

El tercer lugar lo ocupa un teléfono de Samsung, aunque al contrario de lo que podríamos pensar, nos encontramos con el Galaxy J2 Prime, una de las apuestas más básicas de la firma que parece estar siendo un completo éxito.

Por último, las dos últimas posiciones las ocupa el fabricante chino Oppo, quien ha conseguido que sus Oppo A57 y Oppo R11 se posicionen en un privilegiado cuarto y quinto puesto en este ranking de dispositivos más vendidos a nivel mundial.

OPPO-R11s-8765

Pero esto no es todo, ya que este informe también recoge las ventas totales de dispositivos que ha hecho cada marca, haciendo un top 5 de fabricantes que han conseguido alcanzar el mejor número de ventas totales en todo el mundo.

Durante el tercer trimestre de este 2017 ha sido Samsung quien ha conseguido quedarse el primer puesto de este ranking, seguido por su archienemiga Apple en segunda posición y Huawei en tercer lugar.

huawei-logo-mwc-2015-e1433867797772

En cuarto lugar nos encontramos con el fabricante chino Oppo, al que parece que las cosas no le están yendo nada mal, mientras que el último puesto de esta lista llega ocupado por Xiaomi, quien pronto podría subir de posiciones gracias a la expansión a nuevos mercados en la que está inmersa actualmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *