Google activará el chip Pixel Visual Core de sus Pixel 2 con Android 8.1 Developer Preview 2

Hace unas semanas pudimos saber que los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL contaban en su interior con un procesador propio de Google llamado Pixel Visual Core que llegaba para apoyar a sus increíbles cámaras y permitirlas obtener unos resultados aún mejores.

Por desgracia Google se vio obligado a lanzar sus nuevos buques insignia con este chip desactivado al no ser capaz de completar su desarrollo inicialmente, una espera que pronto llegará a su fin después de que la firma haya asegurado que su procesador ya está listo y que muy pronto será activado, atreviéndose incluso a dar fechas concretas.

camara-pixel-2-xl-700x393

Según ha anunciado la firma, su Pixel Visual Core será activado con la próxima Developer Preview de Android 8.1 que Google ya está ultimando y que está previsto que se lance oficialmente durante el mes de noviembre.

Esta información no es rumor, sino que procede de la propia web de desarrolladores de Android donde se ha confirmado toda esta información:

Pixel Visual Core es el primer co-procesador de diseño personalizado de Google para procesado de imágenes y ‘machine learning’ en dispositivos de consumo. Si tu aplicación usa las APIs de la cámara y tienes un dispositivo Pixel 2, podrás probar una versión de desarrollo del Pixel Visual Core a partir de la Developer Preview 2, estimada para noviembre de 2017. Las pruebas en Developer Preview 1 no están todavía soportada.

Para quien no lo sepa, el nuevo Pixel Visual Core de los Pixel 2 y Pixel 2 XL llega con la intención de mejorar la funcionalidad HDR+, el procesado de imágenes y el aprendizaje automático; todo ello realizando de forma nativa funciones de machine learning sin implicar a la CPU del dispositivo.

Ahora sólo falta esperar a que Google lance Android 8.1 Developer Preview 2 y nos permita comprobar por nosotros mismos si el primer chip desarrollado por ellos es capaz de hacer todo lo que han prometido inicialmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *