Google anuncia Fast Pair: emparejar dispositivos Bluetooth en Android será más rápido que nunca

Emparejar un dispositivo Bluetooth con nuestro smartphone Android no es un proceso demasiado complejo, aunque si es cierto que para algunos usuarios puede parecer un proceso demasiado largo tener que realizar todos los pasos que requiere.

Google ha querido simplificar el proceso para vincular dispositivos Bluetooth con la nueva funcionalidad Fast Pair que nos permitirá emparejar cualquier dispositivo con nuestro smartphone de una manera extremadamente rápida y sencilla.

Fast_Pair_214436

El nuevo proceso Fast Pair nos permitirá vincular un dispositivo Bluetooth con sólo acercarlo a nuestro smartphone, permitiendo que este lo detecte y nos muestre una notificación para preguntarnos si queremos vincularlo.

El funcionamiento de esta característica es realmente sencillo, pero aun así Google ha querido preparar una pequeña guía para mostrarnos como funciona.

  1. Encender el dispositivo compatible, activar el modo de sincronización y colocarlo cerca de nuestro smartphone para que pueda detectarlo. Automáticamente se descargará un paquete con la imagen y nombre del producto.
  2. El usuario recibirá una notificación, con el nombre e imagen del producto, que pedirá al usuario que pulse sobre ella para autorizar que el dispositivo se empareje.
  3. Una vez el usuario haya tocado la notificación, el Bluetooth automáticamente establecerá una conexión
  4. Se mostrará una notificación confirmado que el proceso se ha realizado correctamente y se ofrecerá la posibilidad de descargar la aplicación complementaria del dispositivo si la hubiera.

Como véis, es un proceso mucho más sencillo y rápido al tener únicamente que acercar el dispositivo Bluetooth a nuestro móvil, algo que simplifica mucho este proceso que hasta ahora nos obligaba a acceder a los ajustes del Bluetooth y emparejarlo manualmente.

Google-Fast-Pair-GIF

La funcionalidad Fast Pair ya está disponible para todos los dispositivos Android 6.0 Marshmallow o superior que cuenten Bluuetooth BLE y actualicen los Servicios de Google Play a la versión 11.7.

Los dispositivos Bluetooth compatibles sí que son muy limitados actualmente, ya que por el momento sólo están disponibles los auriculares inalámbricos Google Pixel Buds, Libratone´s Q Adapt On-Ear y Plantronics Voyager 8200, aunque los chicos de la gran G ya han anunciado que están trabajando con otros fabricantes en añadir más dispositivos compatibles cuanto antes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *