A partir de ahora Google Maps nos mostrará el tiempo de espera en cualquier restaurante

Uno de los peores momentos a la hora de comer o cenar fuera de casa es saber dónde hacerlo, y no, no es por la calidad de la comida si no por el tiempo que tenemos que esperar para sentarnos y para comer.

Seguro que muchos de vosotros habéis pasado por este problema, pero ¿qué decís si os decimos que esto podría tener los días contados? ¿Qué decís si existiera alguna forma de saber los tiempos de espera? Google ha pensado en esto y muy pronto lo va a implementar en su app de mapas.

Google-Maps-Horas-Punta

Google Maps hace mucho que dejó de ser una simple aplicación con la que llegar a diferentes lugares, y es que cada una de las actualizaciones que la gran G ha traído han hecho de esta función una experiencia totalmente diferente.

Ya lo hicieron haciendo una media de las horas punta para saber qué días de la semana y a qué horas hay más afluencia en los muchos restaurantes que hay en tu zona, pero no contentos con eso, los de Mountain View han querido mejorarlo añadiendo los tiempos de espera que tendremos que estar en la cola para poder sentarnos en una mesa y que nos hayan servido.

La aplicación de los mapas ha recibido diversos cambios y es que hace mucho que dejó de ser un simple navegador GPS llegando a mostrarnos tanto el precio medio de la carta así como fotos de los platos para que nos hagamos una idea de lo que comeremos si decidimos ir allí.

El servicio de Horas punta nos sirve para saber si habrá más o menos gente, pero es que además también podremos ver la media del tiempo que un cliente permanece en dicho local, información que se verá ampliada gracias al tiempo medio de espera.

Esta utilidad llegará muy pronto con datos que se irán recopilando en tiempo real de los usuarios que acudan a los locales y que nos darán información actualizada para que no tengamos problemas a la hora de decidir acudir a uno de ellos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *