HTC U11 Life presentado, los taiwaneses asaltan la gama media con su primer Android One

Los smartphones de gama media de HTC nunca han conseguido contar con una repercusión notoria en el mercado, algo de lo que la firma es consciente y parece que ha querido cambiar con el último dispositivo que acaba de presentar.

Después de semanas de espera, por fin se ha anunciado el HTC U11 Life, un terminal de gama media que ha llegado haciendo bastante ruido al contar con tintes de gama alta además de formar parte del selecto club de teléfonos con Android One.

HTC-U-11-Life-2

Sin duda este dispositivo va a conseguir hacerse ruido al convertirse en el primer Android One de la compañía, una apuesta que le permitirá contar con Android 8.0 Oreo sin capas de personalización y soporte de software gestionado por la propia Google.

Las características del nuevo HTC U11 Life tampoco pasarán desapercibidas como podréis comprobar a continuación:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630
  • 3GB/4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara principal de 16MP y frontal de 16MP
  • 32GB/64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Certificación IP67
  • Batería de 2.600 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones de 149.1 x 72.9 x 8.1mm y 142 gramos de peso

A pesar de tratarse de un dispositivo de gama media, HTC ha hecho una gran apuesta apostando por un hardware que promete ofrecer un rendimiento increíble además de lanzar dos variantes que permitirán elegir a sus usuarios la memoria RAM y almacenamiento interno.

HTC-U-11-Life-6

La firma también ha querido llevar su tecnología Edge Sense a su primer Android One, una tecnología propia de la firma que permite hacer acciones como abrir la cámara o una aplicación con sólo apretar sus laterales.

Tampoco podemos obviar el gran trabajo que ha hecho la firma taiwanesa con el diseño de este terminal, viendo como la firma ha decidido incluir un diseño más propio de un gama alta apostando por el cristal para su parte trasera.

HTC-U-11-Life-13

No podemos olvidarnos que el HTC U11 Life llega convirtiéndose en el primer dispositivo Android One lanzado por la compañía, lo que hará que no haya ni rastro de la capa de personalización de HTC, apostando en su lugar por Android Stock y todas las mejoras propias de Google que suele incluir en todos los terminales que se lanzan bajo este programa

Disponibilidad y precio

El nuevo HTC U11 Life ya está a la venta en España, en colores azul y negro, pudiendo adquirirlo desde la web de su fabricante por un precio de 395 euros para su variante con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *