La BlackBerry KEYone tendrá un sucesor con un hardware de gama media y teclado físico

Hace ya un tiempo que BlackBerry decidió apostar por Android para sus nuevos dispositivos en un intento de recuperar parte de la cuota de mercado que ha ido perdiendo desde que este sistema operativo para smartphones de Google llegara oficialmente.

En el pasado, los dispositivos de esta firma canadiense destacaban por incluir un teclado físico acoplado al propio terminal, y aunque ahora la mayoría de usuarios han perdido el interés por esta característica, la compañía parece empeñada en recuperar uno de los elementos que en el pasado les llevó al éxito.

BlackBerry_KEYone_Ofi_1

Durante el pasado MWC 2017 se presentaba el BlackBerry KEYone, el último dispositivo lanzado por la firma con un teclado físico, y aunque muchos se atrevieron a decir que sería un teléfono que pasaría sin pena ni gloria por el mercado, lo cierto es que ha tenido la suficiente acogida como para que la firma prepare un sucesor.

Un documento interno de TCL, el gigante chino encargado de diseñar y comercializar los dispositivos de esta firma canadiense, ya dejó entrever en el pasado este supuesto BlackBerry KEOtwo en un documento filtrado, un dispositivo que ahora parece confirmar su existencia.

blackberry-keyone-2

Sólo unas semanas después, hemos podido saber que esta renovación de la BlackBerry KEYone es real después de que el dispositivo se dejara ver a su paso por el benchmark GeekBench con el nombre en clave de BBF-100-1.

Según podemos ver en este benchmarking, el nuevo BlackBerry KEYtwo llegaría de nuevo con unas características de gama media, en esta ocasión apostando por un SoC Snapdragon 660 firmado por Qualcomm, 6GB de memoria RAM y una pantalla de 4.5 pulgada en formato 3:2.

Captura de pantalla 2017-11-23 10.18.19

La pantalla del dispositivo tendría unas dimensiones tan reducidas para poder integrar este teclado físico QWERTY que ya pudimos ver en su hermano menor y que ocuparía aproximadamente la mitad del frontal del dispositivo.

La presentación de este dispositivo no se espera hasta el próximo MWC de Barcelona, así que sólo queda armarnos de paciencia y esperar los aproximadamente tres meses que quedan para que arranque esta feria oficialmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *