La incertidumbre política de Barcelona vuelve a poner en peligro el Mobile World Congress

El Mobile World Congress de Barcelona ha conseguido convertirse en una de las ferias de telefonía móvil más importantes a nivel mundial, un encuentro que reúne a empresas con especialistas del sector año tras año.

Hace varios años que la feria se ha mantenido en Barcelona, pero el clima de incertidumbre político ha provocado que sus organizadores se planteen de nuevo cambiar el emplazamiento de la feria a partir de la próxima edición.

MWC-2016

Desde GSMA ya han asegurado que el MWC 2018 se celebrará durante entre el 26 de febrero y el 1 de marzo del año que viene en Barcelona, pero en varias ocasiones han asegurado que se encuentran monitorizando la situación catalana continuamente para evaluar los riesgos de seguir celebrando la feria en esta ciudad.

Hoy el consejero delegado de GSMA ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación catalana actual, algo que vuelve a poner en riesgo la continuidad de las siguientes ediciones de la feria en la ciudad condal.

Esta situación se ha vuelto a dar después de que Kohn Hoffman haya visitado Barcelona en un día de huelga general, donde se han registrado todo tipo de incidentes en la ciudad que han preocupado al consejero general de la organización.

Sí es cierto que se ha encargado de asegurar que por el momento no hay un riesgo inminente de que la feria cambie de emplazamiento para el próximo 2019, aunque aún no hay nada decidido y finalmente podríamos ver cambios durante los próximos meses.

Habrá que esperar unos meses a que la situación política en Barcelona avance y la organización de GSMA tome una decisión final sobre el futuro de la Mobile World Congress y su emplazamiento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *