La segunda Developer Preview de Android 8.1 Oreo ya está disponible

Google ya había confirmado que durante el mes de noviembre llegaría la segunda Developer Preview de Android 8.1 Oreo, una versión para desarrolladores que ha llegado a tiempo tal y como prometió Google.

Esta nueva versión en pruebas ya está disponible para todos los usuarios con un Google Pixel o Nexus que estén dispuestos a probarla, y que llega con algunas mejoras destinadas principalmente a mejorar el funcionamiento de Android 8.0 Oreo.

android-8.1-oreo_4533

La principal novedad que nos encontramos en Android 8.1 Developer Preview 2 es la activación del chip Pixel Visual Core en los Pixel 2, algo que permitirá a estos dispositivos tomar mejores fotografías o aprovechar a los desarrolladores aprovechar todas las bondades de las cámaras de estos terminales en sus aplicaciones.

Otras mejoras que llegan con esta actualización son una mayor estabilidad respecto a la anterior versión en pruebas, mejoras en aspecto de memoria compartida para terminales de menos rendimiento, una nueva API para mejorar los fondos de pantalla y diversas mejoras en el procesamiento de Inteligencia Artificial.

android-oreo-978698

Android 8.1 Oreo Developer Preview 2 ya se puede descargar desde la web que Google tiene habilitado para este fin -haciendo clic aquí-, mientras que aquellos usuarios que estén inscritos en el programa de pruebas de la firma empezarán a recibir la OTA próximamente.

Los usuarios menos atrevidos tendrán que esperar a que la versión final de Android 8.1 se lance oficialmente el próximo mes de diciembre y a que su fabricante adapte esta versión a su terminal, si es que lo hace.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *