Los nuevos Pixel 2 cuentan con un gesto para controlar su cámara, aunque no está activo

Antes de que los Google Pixel 2 vieran la luz oficialmente, los chicos de la gran G estuvieron trabajando muy duro para que sus dispositivos estuvieran a la altura de las expectativas de sus usuarios a nivel de hardware y software.

Los chicos de XDA han estado analizando el código de los nuevos Pixel 2, descubriendo que Google habría estado trabajando en algunas funciones muy interesantes que por algún motivo se quedaron en el tintero, aunque afortunadamente podrían llegar en un futuro.

Google-Pixel-2-event-2017-vizor-design-840x473

Por el momento sólo hemos podido conocer una característica de software que los chicos de la gran G decidieron eliminar, un gesto para la cámara de sus Pixel que permitiría hacer una foto con tan sólo realizar un movimiento.

Según han explicado en XDA, este gesto nos hubiera permitido abrir la cámara y lanzar una fotografía, tanto en vertical como en horizontal, con sólo levantar el dispositivo cuando está bloqueado; un simple gesto que podría haber sido muy útil para muchos usuarios.

Gestos_Pixel2_camara

Tal y como revela el código fuente de estos dispositivos, Google ya tenía bastante avanzado el desarrollo de esta función, contando con un menú para su uso e incluso un vídeo explicativo; aunque por algún motivo que desconocemos la firma decidió desactivarlo.

Sí es cierto que la primera Developer Preview de Android 8.1 aún cuenta con estos fragmentos de código desactivado, algo que sugiere que esta característica podría no haber estado lista para el lanzamiento de los Pixel 2 y que llegaría próximamente con una actualización.

Gestos_Pixel2_camara2

Habrá que seguir pendientes a las próximas actualizaciones que Google haga llegar a los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, ya que es muy probable que este gesto se implemente pronto a sus nuevos buques insignia con alguna OTA.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *