Los Sony Xperia XZ1/XZ1 Compact se actualizan para corregir la distorsión en sus fotografías

Hay que admitir que Sony hizo un gran trabajo con los últimos dispositivos que ha puesto en el mercado a lo largo de este año, aunque la cámara Motion Eye que montaron alguno de ellos no recibió las críticas que al fabricante nipón le habría gustado.

El problema es que estas cámaras Motion Eye provocaban distorsiones en las imágenes que se tomaban por culpa de la lente gran angular que incluyen, algo que Sony anunció que arreglaría con una actualización de software que hace unas semanas llegaba a su Xperia XZ Premium y que la firma ahora hace llegar a otros de sus dispositivos.

xperia-xz1-compact-mos_083117061324

Concretamente han sido los Xperia XZ1 y XZ1 Compact quienes han empezado a recibir una nueva OTA que, además del parche de seguridad Android del mes de noviembre, llega con el parche que corrige la distorsión de la imagen que provocaba su cámara.

Para poder disfrutar de esta corrección, será necesario que el usuario active la corrección de la distorsión de imagen en la configuración de la cámara una vez se actualice el terminal.

Xperia_XZ1_XZ1compact_motion_eye_update

Esta nueva actualización está llegando con la versión de compilación 47.1.A.5.51 a todos los usuarios de este dispositivo, aunque la firma ha realizado un despliegue escalonado que mantendrá a la espera durante unos días a algunos usuarios.

Aún queda por recibir este parche el Sony Xperia XZs, aunque lo más probable es que los usuarios de este dispositivo tengan que esperar hasta que se lance la actualización oficial a Android 8.0 Oreo para recibirlo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *