Durante las últimas semanas, Xiaomi se ha convertido en uno de los protagonistas dentro del mundo Android después de anunciar su llegada a España, aunque la realidad es que no es lo único interesante que ha hecho la firma últimamente.
Hoy la compañía vuelve a ser noticia; aunque en esta ocasión lo hace después de conocerse que MIUI 9, la última versión de su capa de personalización, ha empezado a llegar oficialmente a nuevos de los dispositivos de su catálogo.
Concretamente son dos nuevos dispositivos los que se suman a la lista de terminales con MIUI 9, concretamente los usuarios de los Xiaomi Mi 5 y Mi 5s Plus que cuenten actualmente con la versión global de MIUI 8.
En primer lugar, tenemos el Xiaomi Mi 5, el buque insignia lanzado por la firma durante el año pasado y que ahora ha empezado a recibir la actualización a MIUI 9 en forma de OTA, que llega con un peso de unos 570 MB aproximadamente.
El segundo dispositivo que se une a la lista es el Mi 5s Plus, una versión vitaminada del buque insignia de Xiaomi del año pasado, que también ha empezado a recibir MIUI 9 con una OTA que tiene un peso de unos 1.3GB.
La actualización a MIUI 9 para el Xiaomi Mi 5 y Mi 5s Plus ya ha comenzado a recibir MIUI 9 mediante una actualización, aunque se ha lanzado de forma gradual, por lo que tardará en llegar a todos los poseedores de ambos dispositivos.