MediaTek dejará de fabricar chips para la gama alta, al menos durante los próximos dos años

Al hablar de un procesador propio de dispositivos de gama alta, a la mayoría le viene a la cabeza el Snapdragon 835 o el Kirin 8895, olvidándose de MediaTek a pesar de los esfuerzos que ha hecho la firma por destacar en este segmento.

Parece que MediaTek se ha dado cuenta de que sus procesadores de gama alta no están a la altura de la competencia, por eso hoy han anunciado que se darán un respiro en este sentido para centrarse en las gamas donde la firma sí ha sabido hacerse un hueco.

MediaTek_X30_45367

Ha sido el propio Gerente de Ventas Internacionales de MediaTek quien ha revelado en una entrevista que su último chip de gama alta, el Helio X30, ha sido un procesador muy poco popular para fabricantes y marcas.

“El chipset y el módem deben ser capaces de cumplir con los requisitos de un módem de gama alta para operadores de EE.UU., Europa, China, Japón, Corea, África e India, ¿verdad? Por lo tanto, tiende a necesitar las últimas y mejores especificaciones de módem. El X30 probablemente no estaba en ese nivel en términos de todos los requisitos globales, pero eso lo sabíamos ¿no?”, Explicó Finbarr Moynihan.

Tras hablar de la escasa acogida de su X30, anunció que la compañía ha decidido abandonar el segmento de la gama alta durante uno o dos años en los que se centrarán en los mercados que sí han conseguido dominar; la gama media y baja.

mediatek-chip-2

Sin duda, es una lástima que se baje del carro de la gama alta el único fabricante de chips que conseguía aumentar la competitividad de este segmento; aunque esperamos que estos dos años sirvan a la firma para trabajar en un regreso con un chip que se sitúe entre los más potentes de ese momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *