OnePlus asegura que su OnePlus 5T llegará con jack 3.5mm y explica los motivos

Este año la mayoría de fabricantes han decidido eliminar el conector de auriculares de sus dispositivos de gama alta, una decisión que no ha terminado de convencer a muchos usuarios que utilizaban este conector periódicamente.

Parece que OnePlus no está dispuesto a eliminar el jack 3.5mm de sus terminales, algo que el propio fundador de la compañía ha querido dejar claro en un artículo que ha publicado en sus foros oficiales en el que además ha querido confirmar la existencia del OnePlus 5T.

oneplus-logo2-portada

Según ha revelado el propio Lau, en su momento estudiaron la posibilidad de eliminar este conector a favor del USB Type-C de su próximo OnePlus 5T, aunque dos razones les llevaron a tomar la decisión de mantenerlo.

La primera razón es que una encuesta realizada en su comunidad OnePlus, en torno al 70% de los usuarios dan prioridad a la calidad de sonido que ofrece su terminal, y aunque algunos auriculares inalámbricos ofrecen una gran calidad, las opciones son muy limitadas y sus precios suelen estar por encima de los 200 dólares.

OnePlus-5-bicu

La segunda razón que menciona el propio Lau es que otra encuesta realizada por la firma ha revelado que el 80% de los usuarios utilizan periódicamente el jack 3.5 mm de su terminal, por lo que eliminarlo acabaría con la libertad del usuario en este aspecto.

Sin duda el fundador de la firma, además de confirmar la existencia del próximo OnePlus 5T que llegará pronto, ha dejado clara la postura de la firma en torno a la inclusión del conector de auriculares en sus terminales.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *