OnePlus cazada recolectando información de sus usuarios sin su consentimiento… otra vez

Parece que últimamente OnePlus se ha aficionado a recopilar datos personales de los usuarios de sus dispositivos sin que estos sepan nada, una práctica que en el pasado le hizo perder mucha credibilidad y que, por desgracia, vuelve a repetirse.

Un usuario de Twitter ha revelado que todos los dispositivos de OnePlus cuentan con una aplicación preinstalada llamada OPBugReportLite que está enviando cada seis horas algunos datos de uso de sus dispositivos cada seis horas a Singapur, todo sin que ningún usuario haya dado su consentimiento.

oneplus-logo2

Esta aplicación, que tiene concedidos nada menos que 13 permisos, estaría enviando de manera silenciosa datos como estadísticas de batería, bloqueos, ANRs, watchdogs, kernel panics e incluso información detallada sobre las aplicaciones instaladas que tenemos en nuestro dispositivo.

Puede que inicialmente parezca que se trata de datos inofensivos que la firma envía a sus servidores para poder analizar y mejorar sus servicios, aunque no deja de ser información personal que deberíamos poder elegir si queremos o no compartirla con este fabricante.

Lo peor de todo es que la configuración de este servicio puede ser modificado por el fabricante de forma remota sin que el usuario sepa nada, lo que les permitiría obtener información adicional a la que ya extraen en un abrir y cerrar de ojos.

Por el momento habrá que esperar a que OnePlus se pronuncie al respecto y explique el motivo por el que sus dispositivos siguen recopilando información personal de sus usuarios sin que estos hayan dado previamente su consentimiento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *