Pokémon GO y conducir, una combinación que ha provocado más de 145.000 accidentes

Cuando la fiebre de Pokémon GO estaba en pleno auge, la mayoría sólo se preocupaban de conocer las increíbles cifras que estaba registrando este juego o el increíble aumento de popularidad que registraba el juego cada día; aunque detrás de este éxito también hay detalles no muy agradables de los que muchos usuarios nunca se habían preocupado.

Un grupo de investigadores estadounidenses ha elaborado un informe, bajo el nombre de Death by Pokémon GO, en el que recogen las estadísticas sobre siniestralidad causadas por jugar a este juego mientras se conducía, mostrando unos resultados escalofriantes.

Pokemon-GO-auto

En la primera parte de este informe, se da a conocer que en el condado de Tippecanoe la siniestralidad aumentó un 26.5% durante los 148 días posteriores al lanzamiento de este popular juego, llegando a registrar hasta 286 accidentes, 31 lesiones e incluso 2 muertos provocados por utilizar este juego mientras se conducía.

También es curioso ver que, de los 12.000 accidentes registrados en este condado durante los cinco primeros meses, gran parte de ellos se registraron en lugares donde podíamos encontrar una de las muchas Poképaradas que hay disponibles.

pokemon-drive

Después de conocer estos resultados, los investigadores quisieron ir más allá, por eso decidieron crear un segundo informe mostrando la siniestralidad en todo Estados Unidos provocada por este juego durante el mismo periodo de tiempo, revelando podría ser el causante de unos 145.000 accidentes de tráfico; los cuales causaron un total de 29.000 lesiones y 256 muerte durante el mismo periodo de tiempo.

Afortunadamente la fiebre Pokémon GO está en decadencia hace unos meses, lo que habría reducido drásticamente estos números de accidentes y muertes que probablemente hará dejado helado a más de uno.

¿Qué pensáis de la expectación generada cuando se anunció Pokémon GO?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *