Qualcomm firma un acuerdo con Xiaomi, Vivo y Oppo con objetivos muy ambiciosos

Probablemente conozcas a Qualcomm como el fabricante de gran parte de los procesadores que vemos en nuestros smartphones, la compañía también cuenta con componentes de vital importancia como módems y sensores además de diversas patentes tecnológicas.

Esta empresa estadounidense ha anunciado que acaban de firmar un acuerdo con tres de los fabricantes de smartphones más populares de China con varios objetivos en mente, un acuerdo de tal importancia al que incluso han asistido el presidente de Estados Unidos y de la república de China.

2017-11-03-image-14

Las tres marcas con las que Qualcomm ha firmado este acuerdo han sido Xiaomi, Oppo y Vivo; y con ellas las compañías prometen trabajar juntas en el desarrollo de nuevas tecnologías además de compartir sus carteras de patentes.

Con este acuerdo, estos tres fabricantes chinos se comprometen a comprar a Qualcomm componentes por un valor de 12.000 millones de dólares a lo largo de los tres próximos años.

Xiaomi-750x380

Por último, se ha podido saber que Qualcomm se ha comprometido a ayudar al fabricante chino Vivo a llevar sus dispositivos a Europa, una gran noticia que permitirá a esa compañía comercializar sus productos en nuestro continente.

Sin duda se trata de una gran noticia para el mundo Android, ya que este acuerdo permitirá a estas marcas incluir en sus terminales algunas tecnologías como escáner de huellas bajo la pantalla, perfeccionar el escáner facial o trabajar el próximo estándar 5G.

¿Os parece que este acuerdo traerá buenas noticias al panorama Android?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *