Desbloquear nuestro dispositivo deslizando el dedo por su pantalla, fue un gesto muy cotidiano en el pasado; y aunque para muchos pasó inadvertido, lo cierto es que ha supuesto uno de los mayores litigios entre Apple y Samsung.
Este juicio comenzó en el 2012, donde Apple reclamaba a Samsung la friolera cantidad de 40 dólares por cada dispositivo que hubiera vendido al infringir su patente de “deslizar para desbloquear”, un proceso judicial que por fin tiene una resolución final.
Según ha dictado un juez, Samsung ha estado vulnerando esta patente de Apple, algo por lo que la firma tendrá que pagar 119,6 millones de dólares a los creadores de iPhone por usar esta patente sin su consentimiento.
Desde 2012 han sido varias las resoluciones que se han dictaminado y que Samsung ha ido recurriendo para tratar de evitar el pago de esta indemnización, argumentando que se trata de una patente absurda que sólo frena la innovación.
Para Samsung es injusto que Apple se beneficie de una patente “inválida”, aunque el juez ha dado la razón a los de Cupertino, por lo que tendrán que pagar esta cifra millonaria por no respetar su cartera de patentes.
¿Te parece justa esta decisión tomada a favor de Apple?